¿Por qué hacer cursos online homologados? | La formación del futuro

Mar 2, 2023 | Formación Online | 0 Comentarios

La importancia de los cursos online homologados

Los cursos online homologados son tu solución si estás buscando adquirir conocimientos especializados sin tener que asistir a una clase presencial. ¿Te gustaría aprender algo nuevo sin tener que salir de tu hogar y que tenga una certificación oficial? Si es así, los cursos online de Academia Agora son perfectos para ti.

¿Buscando una forma más flexible, accesible y económica de estudiar? Estás a punto de descubrir en este artículo los beneficios que ofrecen estas clases virtuales para tu desarrollo profesional. Y lo mejor de todo, sin tener que salir de casa y pudiendo conciliar los estudios con tu vida personal y laboral.

Nuestros cursos online homologados ofrecen una amplia variedad de contenido especializado que está diseñado para satisfacer todas tus necesidades. Además, este método de aprendizaje virtual te permitirá alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible y sin necesidad de asistir a una clase presencial.

Lo mejor de esta enseñanza es que ofrece acceso a contenido especializado de forma inmediata y a un precio accesible. Y por si fuera poco, cuentas con la asistencia de un tutor experto durante el tiempo que duren tus estudios. El motivo por el que se habla de la formación del futuro no es porque sea a través de medios digitales, sino porque sus ventajas son innegables.

En este artículo, te mostraremos los beneficios de estudiar online en Academia Agora Aprende y cómo está cambiando la formación del futuro. Si quieres desarrollar nuevas habilidades, has llegado a tu destino.

6 Ventajas de hacer cursos online homologables en Academia Agora

Ventajas de hacer cursos online homologados

Los cursos online homologables son una gran manera de obtener la capacitación que necesitas para mejorar tu carrera o incluso cambiar de rumbo profesionalmente. A continuación, te contamos algunos de los beneficios de este tipo de formación:

  1. Flexibilidad: Estudia en cualquier momento y lugar, siempre y cuando dispongas de una conexión a internet. Esto es ideal si tienes un trabajo a tiempo completo o si simplemente no puedes asistir a clases presenciales.
  2. Variedad de opciones: Hay una amplia gama de cursos online disponibles en nuestra web para diferentes áreas de conocimiento, por lo que seguro que encuentras el tema perfecto para ti. Además, actualizamos nuestro catálogo mensualmente.
  3. Económicos: La formación online es más barata que los programas educativos presenciales, ya que no requieren gastos adicionales como desplazamientos o alojamiento.
  4. Aprendizaje profundo: Gracias a la flexibilidad y método de aprendizaje de los cursos online, puedes dedicar todo el tiempo que quieras para comprender el contenido del curso y buscar información adicional si lo deseas. Esto se traduce en un aprendizaje más completo.
  5. Actualización de conocimientos: Los temarios de nuestros cursos son actualizados conforme las certificaciones oficiales. Esto convierte a los cursos online en un excelente recurso para mantenerte al día con las últimas tendencias del mercado laboral. Podrás aumentar tu competitividad y te permitirá destacar.
  6. Oportunidades de certificación: Todos nuestros cursos online cuenta con temario oficial. Esto te permite obtener certificaciones bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

En conclusión, los cursos online homologables de Academia Agora son una magnífica manera de adquirir nuevas habilidades sin tener que asistir a clases presenciales. Esta es una gran ventaja para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo. Tú marcas tu ritmo de aprendizaje.

La importancia de hacer cursos online homologados: bonificaciones

Realizar cursos online homologados o bonificables significa estudiar con garantías. Seguro que has leído mucho acerca de la importancia de contar con una formación homologada. Vamos a explicarte en qué consiste exactamente. Y antes de continuar, te adelantamos que, en efecto, es de vital importancia.

¿Qué significa que un curso online sea homologable? Un curso homologable es aquel que ha sido evaluado y aprobado por un organismo oficial y reconocido. Esto quiere decir que al finalizar el curso podrás obtener un título o certificado que tendrá valor para el Estado, es decir, que te permitirá, por ejemplo, obtener puntuación de cara a las oposiciones.

Inscribirte en un curso bonificable te puede ayudar a conseguir el empleo de tus sueños. Además de empleos de carácter público, las empresas buscan candidatos con capacitaciones demostrables. Así que, si estás pensando en hacer un curso online, no dudes en optar por una opción homologable.

Los cursos bonificados te otorgan una gran tranquilidad, puesto que cuentas con la garantía otorgada por el centro que los imparte, y, por otro lado, por la institución que lo homologa. Cuando termines tu curso, podrás desempeñar la profesión para la que te has capacitado, accediendo además a un mercado laboral internacional. Y es que estos cursos son oficiales en otros países.

Nuestros cursos son baremables para oposiciones de la Administración Pública. Los alumnos de Academia Agora Aprende obtendrán un certificado de aprovechamiento, con un valor de 0,5 puntos para las oposiciones de acceso, ascenso y/o traslado. Dicho certificado será homogable por los órganos competentes.

Tipos de formación digital en el ámbito del mercado profesional

Tipos de cursos online homologados

Aunque somos un centro especializado en cursos online homologados, queremos presentarte otras opciones que tal vez se adapten a tus necesidades. Existen otros tipos de clases online que se pueden realizar, dirigidos a una formación específica para el trabajo, o de índole académica. Y aunque no tengan oficialidad alguna, pueden serte de utilidad para aprender.

Además de nuestros cursos para obtener un certificado oficial, vamos a destacar las siguientes opciones:

  • Cursos para obtener un certificado oficial: estos son nuestra especialidad, orientados a la consecución de un objetivo laboral concreto. Están regulados por organismos oficiales.
    Cursos académicos: esta formación tiene como objetivo mejorar tus conocimientos en un área específica del conocimiento para superar exámenes o pruebas.
  • Cursos de habilidades: estos cursos te ayudan a desarrollar una determinada habilidad, ya sea en el área de la tecnología, la escritura o la creatividad. Suelen ser muy prácticos y se pueden completar en un periodo relativamente corto. En este campo, existen muchas opciones gratuitas.
  • Formación online presencial: aunque suene una contradicción, esta opción puede ser interesante para ti si buscas cierta flexibilidad, pero necesitas, por la naturaleza de la materia, hacer prácticas. Es una modalidad híbrida entre el online y las clases presenciales.
  • Clases de desarrollo personal: queremos incluir estos cursos porque pueden ser muy útiles para cualquier trabajador. Te ayudarán mejorar tu confianza, motivación y habilidades sociales. También pueden brindarle herramientas para lidiar con el estrés y la ansiedad.
  • Cursos de liderazgo: al igual que los anteriores, son de gran utilidad para los trabajadores, pero no tienen ningún tipo de oficialidad. Si quieres aprender cómo liderar proyectos y equipos de trabajo, estos cursos son tu mejor opción. Esta materia te ayudará a comprender los principios básicos del liderazgo y te brindarán herramientas prácticas para poner en práctica.

Los cursos online homologados son el camino para encontrar trabajo

Los cursos online homologados son la llave para obtener la educación y los conocimientos necesarios para lograr el éxito en cualquier área de forma oficial. Si quieres mantenerte actualizado con las novedades de Academia Ágora Aprende, como nuevos cursos o noticias sobre formación online, síguenos en nuestra cuenta de Instagram o Facebook.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✔ Síguenos

  • Encuentra tu Curso

  • Categorías de Cursos

Academia Ágora FUNDAE

Pin It on Pinterest